HUELGA DE HAMBRE EN CÓRDOBA, DONDE 80.000 HABITANTES VIVEN SIN AGUA POTABLE DESDE ABRIL

El pasado viernes, miembros de la Plataforma Unidos por el Agua entre los que se encuentra Francisco Casero, Presidente de la Fundación Savia actuando a título personal, junto a Miguel Aparicio, Pedro Vera y María Eugenia Molero, comenzaron una huelga de hambre en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, para reclamar y visibilizar la situación que viven desde el pasado 17 de Abril los habitantes de la comarca de Los Pedroches ante la falta de agua potable.

Se han remitido cartas a la administración autonómica y central donde solicitan soluciones inmediatas para estos ciudadanos que están viendo privado su derecho básico a disponer de agua potable en los grifos de sus viviendas.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí