III MARCHA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS HUMEDALES DE LA JANDA

El jueves 2 de febrero con el lema “Es hora de la restauración de los humedales” se conmemora el Día Mundial de los Humedales y para celebrar dicha efeméride los grupos y asociaciones AEMS-Ríos Con Vida, AGADEN-Ecologistas en Acción, Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda, Ecologistas en Acción, Fundación Savia, Greenpeace, Red Andaluza de Nueva Cultura del Agua y SEO/BirdLife, hemos organizado el próximo sábado 4 de febrero una marcha que recorrerá parte de la antigua Laguna de la Janda para reclamar que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España cumplan con su obligación de defender, recuperar y restaurar estos terrenos de dominio público actualmente cultivados por empresas privadas sin contar con concesión administrativa para ello.

Pese a que el pasado noviembre fue aprobado por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente el “Plan Estratégico de Humedales a 2030” en el que se marca como objetivo la restauración parcial de la Laguna de la Janda, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España no están dando los pasos necesarios para ello.

La Marcha que discurrirá por terrenos de los municipios de Barbate y Vejer de la Frontera dará comienzo a las 11 h con el siguiente itinerario:

·      Inicio: Enel punto de partida del camino de servicio del canal Colector del Este de la laguna de la Janda ubicado junto al km 47,1 de la Carretera N-340 .

·      Final: En el puente sobre el canal colector del este ubicado en el mismo camino de servicio de dicho canal a 4.200 m. del punto de inicio.