LA FUNDACIÓN SAVIA PRESENTA ALEGACIONES A LOS PROYECTOS DE PARQUES EÓLICOS DE ZÚJAR

Estos proyectos se encuentran en tramitación de Solicitud Ambiental Unificada y Autorización Administrativa Previa por la Junta de Andalucía. Hemos encontrado varias deficiencias en los expedientes.

La más evidente se encuentra en que no hemos detectado razón alguna que justifique la división técnica en seis proyectos diferentes, ya que funcionan como una sola unidad funcional operativa, además de estar vinculados entre si por por diversas características que nos llevan a concluir que son un macroproyecto elaborado en un principio como uno solo y que después ha sido fraccionado para eludir el Estudio de Impacto Medioambiental por la Administración General del Estado.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí