LA FUNDACIÓN SAVIA SOLICITA QUE SE DICTAMINE EL RECONOCIMIENTO DE TERRENO PÚBLICO DE LA LAGUNA DE LA JANDA

Muchas son las organizaciones que trabajan por "poner en valor del humedal" de La Laguna de La Janda que lleva desde la década de los 70 del siglo XX desecada y tuvo un traspaso de terreno público a privado para explotar las 7000 hectáreas que la forman con agricultura y ganadería.

Una de las organizaciones que trabaja para la restauración ambiental de La Laguna de La Janda es la Fundación Savia, y tras el informe emitido por la Junta de Andalucía donde resuelve que la decisión final de las normas y uso de estos terrenos es del Ministerio de Hacienda y Función Pública, hemos solicitado a la Ministra María José Montero que dictamine en favor de la recuperación de estos terrenos como públicos para la restauración ambiental de los mismos.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí