LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL CASTAÑAR PIDE A LA JUNTA QUE SE APRUEBEN LAS DIRECTRICES ESTRATÉFICAS QUE SE PRESENTARON HACE 8 MESES

VOLVER

El pasado martes la Plataforma en Defensa del Castañar, de la cual formamos parte, tuvo una reunión con los delegados de las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura de Huelva para avanzar en las medidas a corto y largo plazo que aborden la grave situación en la que se encuentra el Castañar en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El sector está en emergencia. La Primavera seca anuncia una más que previsible pérdida total de la cosecha. Las altas temperaturas agudizan las plagas de la tinta, el chancro y el agusanado.

La situación es preocupante, aún así, se ha evidenciado la fuerza de la plataforma, integrada por diversas entidades que apuestan por el Castaño, un ecosistema sin el que no se entiende la Sierra de Huelva.

En 15 días se cierra plazo para verificar el documento y en junio deberá haber otra reunión de la mesa de trabajo. Se ha visto también como muy importante, la implicación de Amaya y el IFAPA en el tema.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí

|   Copyright © 2019 fundacionsavia.org   |   Aviso Legal   |