LIMPIOS ATARDECERES

Hoy el atardecer en la playa de El Cantil en Isla Cristina tiene un incentivo especial, es más bello si cabe por qué es más limpio.

Un grupo de voluntarios, vinculados a la Fundación Savia, realizaron una jornada de limpieza en la tarde de ayer en la que recogieron más de dos decenas de sacos de basuras, que a juzgar por sus características procedían tanto del sector turístico como pesquero.

Ambos los dos sectores fundamentales de la economía de Isla Cristina pero que, a juzgar por los hechos, tanto de marineros como de turistas, tienen una actitud muy mejorable.

Los voluntarios emplearon parte de su tiempo de vacaciones en adecentar el lugar, pero sobre todo, a dar una muestra de ejemplo y ciudadanía a las muchas personas que en esas horas van a disfrutar del paisaje y el clima de este precioso y único rincón de nuestra geografía.

Cuidar nuestro lugar de residencia, nuestro lugar de descanso y disfrute debe formar parte de nuestras costumbres y conductas esenciales. Gracias de corazón a las personas que se han implicado con esta iniciativa. María Jesús, Vicente, Elena, Marina, Ivan, Andrés, Maria Casero, Maria Aguilera, Manolo Diaz,.., a El Farito Tapas, a los guardias ciudadanos, a las personas que nos han mostrado su respaldo. Cada día somos más.

El reto es que, cuando vayamos a la playa, al campo, no solo no dejemos nuestros residuos sino que cuando volvamos, los dejemos más limpio que cuando llegamos. ¿Imagináis cómo sería el resultado?