"LOS VALIENTES" DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA, EN HUELGA DE HAMBRE PARA EXIGIR AGUA POTABLE

Los cuatro miembros de la Plataforma Unidos por el Agua en huelga de hambre, Francisco Casero, Miguel Aparicio, María Eugenia Molero y Pedro Vera, han conseguido uno de sus propósitos: que se convoque a las administraciones con competencias, entidades interesadas y sociedad civil, para dialogar y consensuar soluciones comunes a la falta de agua potable que sufren los habitantes y las empresas de las Comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato desde el pasado 17 de Abril, que están teniendo importantes repercusiones económicas y sociales.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acudió al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba para interesarse y mediar sobre esta situación de gravedad para más de 80.000 personas.

Los miembros de la Plataforma Unidos por el Agua se han visto respaldados durante estos días por toda la población que forman estas Comarcas, donde se han realizado diversas concentraciones y han visitado a los huelguistas en la sede del Ayuntamiento.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí