MORATA DE JALÓN Y TAHIVILLA…

Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, ha participado en Morata de Jalón en la provincia de Zaragoza en dos Encuentros: el viernes con Pepe Esquinas, patrono de Fundación Savia para hablar de “Alimentación, hambre, medio ambiente, cambio climático, variedades locales, consumo de cercanía…y la responsabilidad ante las Generaciones Futuras, con gran presencia de públicos en el Centro Cívico, que durante tres horas se pudo profundizar y debatir, exponiéndose la responsabilidad y compromiso como sociedad civil…. También mantuvo reunión con diversos alcaldes en relación a la iniciativa del Defensor/a de las Generaciones Futuras, para que sea presentada en los plenos municipales de Morata de Jalón y Arándiga y demás municipios de la Comarca. También se ha celebrado la VII Cata de Tomate de la Ribera del Jalón, degustando gran variedad de tomates, con gran existo…

Agradecer la hospitalidad de Geles y Antonio coordinadores de las actividades, así como al ayuntamiento, al frente su alcalde, Luis Valilla y concejalas por el cariño recibido, igual que la disposición del ingeniero Carlos por darnos a conocer la comarca.

El sábado participó en la Fiesta fin de Campaña en la III Noche de la Águila-lucha , organizado por la Asociación Tumbabuey en Tahivilla (Tarifa), con gran ambiente y lleno en su Caseta Municipal, con tres charlas:

- Campaña 2022 - Aguilucho cenizo en la Janda - por Miguel González de Tumbabuey

- Proyecto:  Renacer la Janda (Reserva Agroecológica La Janda-El Águila) - José Manuel López

- Captura y marcaje de aguiluchos en la estación de anillamiento del río Aras, Turquía oriental - Juan Ramírez.

Se entregaron los Premios a la Conservación del Aguilucho Cenizo en la Janda en reconocimiento a Pablo Ortega, Faustino Chamizo y la empresa AOVE Baby, por su trayectoria de implicación y defensa de las Aves Esteparias….

Tras las charlas se paso al disfrutar de unas tapas de comidas de la zona y aceite ecológico de AOVE Baby (un proyecto de agricultura ecológica, que donará 2.5 euros por botella vendida en apoyo al cuidado de aves en peligro de extinción.

Francisco Casero entregó uno de los reconocimientos con el niño Darío Ortiz, ejemplo de conciencia y compromiso que junto con su madre Juana se ha desplazado durante las crías de las Aguiluchas todos los días de la campaña desde su localidad de Jerez a las 6 de la mañana hasta la zona de Tahivilla para darle de comer a las crías ante de amanecer, actitud digna de admiración.

Aunque ha sido intenso en kilómetros y actividades,  la recompensa de haber compartido y enriquecernos con grandes personas, que desde la sociedad civil asumen su compromiso y responsabilidad, gracias por tanta generosidad. Sonrisa