PATRONATO FUNDACIÓN SAVIA: MUSEO DE LA ALMENDRA EN ZAMORANOS

Un gran día de convivencia de esta gran familia que es el Patronato de la Fundación Savia en una mañana agradable de otoño, donde como es habitual nos han recibido con los brazos abiertos la familia Morales, en el hermoso Museo de la Almendra.

El patronato ha empezado con un minuto de silencio por el conflicto de Israel y Palestina.

Como es costumbre Antonio Aguilera y Miguel Ángel Rojas han conducido genial la reunión del patronato. Antonio Aguilera nos ha recordado que hoy es el dia contra la violencia machista que este año está siendo muy cruel, pues las cifras de mujeres muertas este año es insoportable. Antonio lucía una preciosa bufanda morada que le ha dejado en préstamo su hija, que podemos dar fe que la ha cuidado sobremanera.

Esta vez Paco Casero ha dejado su informe del presidente para el último punto. Nos deja claro que la independencia de la Fundación es fundamental. Es importante que los patronos y embajadores-colaboradores sean conscientes de la cantidad y calidad a todos los niveles qué está desarrollando la Fundación. La aportación de cada patrono es fundamental para seguir en esta lucha tan bonita y tan eficiente. Es difícil encontrar en la sociedad civil una organización que lleve a cabo la actividad que desarrollamos.

Llega el gran momento: la llegada de Ezequiel, donde los aplausos y la emoción lo embarga todo!! De esto va… de sentimientos, de emociones, de compañerismo… de familia!!

El protagonismo de la segunda parte del patronato ha sido para Pepe Esquinas y para la periodista Mónica García, acompañado de nuestro Ezequiel.

La presentación que hace  Ezequiel no deja duda alguna de que está en forma, que el oficio empuja y este es de raza.

Monica respnde a Ezequiel su opinión sobre el conflicto de Israel-Gaza (en este momento se intuye que también es una periodista de raza y comprometida). Ella que ha estado como periodista en esa zona nos hace ver que el abobinable atentado de Hamás no justifica la masacre que Israel está cometiendo a la población civil palestina en la franja de Gaza con la complicidad de la comunidad internacional.

Una vez que Monica hace una pequeña introducción del libro de Pepe “Rumbo al Ecocidio” es difícil callarlo. Es sumamente difícil porque tiene los datos, la sabiduría y la convicción de que el camino que llevamos nos lleva al ecocidio y nos lo deja muy claro: de seguir así quien desaparecerá será la especie humana, la vida en la Tierra seguirá sin nosotros, no le hacemos falta.

El discurso de Pepe es sólido, sostenido con datos nos muestra la contradicción de nuestro sistema social y económico… de la mercantilización y a la vez deshumanización de la alimentación. Cifras y más cifras que por más que las repitan siempre encoge el corazón.

Después de algunas preguntas y reflexiones sobre la exposición de Pepe nos vamos a comer unos aperitivos y una rica paella que nos ha preparado la familia Morales.

Otro patronato con un nivel difícil de superar.

En mayo nos vemos”

SONRISA