PROGRESO PARA ISLA CRISTINA

Encuentro hoy con el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, para trabajar conjuntamente en El Progreso de este importante municipio de la costa de Huelva.

La movilidad sostenible, la inversión en infraestructuras, el acondicionamiento del puerto, el plan de emergencias ante grandes catástrofes, cuidado del cordón dunar y las playas, el paraje natural de las marismas, la limpieza, la necesaria cooperación público privada y entre las distintas administraciones han centrado el contenido de la reunión.

El presidente de la Fundación Savia ha manifestado la disposición de ayuda y colaboración para lo que será de gran utilidad el convenio de colaboración que ambas entidades han decidido poner en marcha.

Isla Cristina es el referente de la costa de la luz. Su importante puerto pesquero (Segundo de la península), sus diez kilómetros de playa, su mayor tamaño poblacional, son los rasgos adecuados para seguir siendo la referencia de toda la zona. Gracias a la cooperación de todos, seguirá siendo posible como ha quedado manifiesto en el fructífero encuentro de hoy.