SAVIA DENUNCIA EL DETERIORO DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN EL MEDIO RURAL ANDALUZ

La falta de servicios e infraestructuras en el medio rural cada vez se hace más patente, situación que agrava, cada vez más, el despoblamiento del medio rural. La situación de IES Zaframagón en Olvera (Cádiz) lo verifica. Desde hace 3 años este instituto tiene inutilizadas las instalaciones del gimnasio por unas obras que no se han llegado a acometer y, además, se ha encontrado amianto, un riesgo para la salud de los alumnos y alumnas y el personal laboral que allí trabaja. Este es uno de otros muchos ejemplos que se han ocasionado en el municipio.

La Fundación Savia le ha remitido una misiva al Consejero de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía instándole a realizar las acciones pertinentes para que a la mayor brevedad posible las infraestructuras de los centros educativos del medio rural para garantizar una educación pública igualitaria en cualquier parte del territorio.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí