SAVIA PIDE AUMENTO DE PRESUPUESTOS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL MEDIO RURAL

La Fundación Savia está teniendo conocimiento de cada vez más centros educativos rurales con deterioros en sus servicios e infraestructuras.

En esta ocasión el CEIP Francisco Ayala en Fátima (Granada) ha hecho un informe que ha sido trasladado al APEA para establecer soluciones a sus demandas. La APEA ha exonerado las competencias a otras administraciones sin ofrecer ningún resultado positivo.

Desde la Fundación Savia hemos hecho traslado de la situación al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía instando a que, en el ámbito de sus competencias, ponga, de manera urgente, recursos a disposición del medio rural para que los niños y niñas tengan una educación pública, gratuita e igualitaria independientemente de la zona del territorio en la que vivan.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí