SAVIA RURAL: ALGUNOS LO HACEN BIEN

En el articulo de esta semana de Savia Rural, Antonio Aguilera, Secretario de la Fundación Savia, pone el valor las buenas prácticas que se realizan en otros lugares del mundo y que retroalimentan la economía local como una forma de vida capaz de dar completos servicios a una comunidad. Un sistema que deberíamos replicar en otros muchos lugares del mundo para alcanzar la soberanía alimentaria.

"En Albota llevan a la práctica esa idea tan bonita y beneficiosa como compleja, dado el poder de la gran distribución, que ha inspirado una directriz de la UE: De la granja a la mesa. Ellos lo hacen a nivel comarcal, logrando una completísima cesta de productos frescos y elaborados. Cultivando y criando variedades locales y razas autóctonas, recetas tradicionales. Apalancando el proceso, que es un elemental rasgo diferenciador, desde el productor (con cara y nombre) al consumidor."

Para acceder al artículo completo pulse aquí