SAVIA RURAL: ESQUIAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

En verano, el tema habitual y recurrente es el de acudir a la playa. La gente no se plantea pasar la temporada estival en la montaña. Cada vez es menos recurrente que las pistas de esquí se llenen de nieve de manera natural, se recurre a los cañones que generan nieve artificial. En ésta época, Antonio Aguilera, Secretario de la Fundación Savia, plantea este tema ante las consecuencias del cambio climático.

"Uno de los primeros mensajes de los monitores de esquí es que lo más importante es saber leer la pista. Ver por anticipo la trayectoria, siguiendo la buena nieve. Ni dura, ni polvo. Clavar cantos en el hielo, evitar piedras. Justo lo que no estamos sabiendo aplicar con el cambio climático. Ni anticipamos, ni leemos, ni evitamos."

Para acceder al artículo completo pulse aquí