SAVIA RURAL: NUESTROS PAISAJES Y SABORES

Antonio Aguilera, Secretario de la Fundación Savia, nos trae este artículo en el que pone en valor las variedades locales de alimentos, de cercanía, ecológicas... frente al "listo para llevar" que ofrecen las grandes cadenas de supermercado.

"Acudir a nuestros comercios de barrio y cercanía y hacernos cómplices de fruteros, carniceros, pescaderos para refrescar, nunca mejor dicho, los conocimientos sobre productos de temporada, sobre productos de cercanía, sobre variedades propias de nuestra zona, y llevarlas a nuestra mesa, y hacer el mejor homenaje a los nuestros, los que están y los que se fueron, salvaguardar nuestros productos, nuestras recetas, nuestros sabores, porque todo eso son nuestros paisajes."

Para acceder al artículo completo pulse aquí