SAVIA SOLICITA A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA QUE MEDIE EN LA SITUACIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS

La situación de la Cámara de cuentas de Andalucía tiene bastante semejanza al bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial. “El correcto funcionamiento de nuestras instituciones es fundamental para mantener sólida nuestra democracia y favorecer el progreso que necesitamos” afirma la Fundación Savia en una carta remitida a la Presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en la que le solicitan que medie en esta guerra que se está tejiendo entre instituciones en Andalucía.

Algunos medios hablan de bloqueo a su último informe por parte de los partidos políticos, otros de que el presidente de la Cámara de Cuentas se “atrinchera” en su puesto… En Savia opinan que “el básico funcionamiento de las instituciones públicas, los valores, la transparencia y demostrar que estamos por encima de intereses partidistas en un momento donde tanta gente lo está pasando tan mal a casusa de la pandemia sanitaria y la crisis económica” resulta de especial relevancia.

Esta situación de confrontación es más incomprensible si cabe, si se tiene presente el acto en la sede parlamentaria de septiembre de 2019, donde se ratificó el cargo del presidente de la Cámara por tres años.

A la entidad le preocupa como puede afectar esta situación al “normal y necesario desarrollo de la fiscalización que la Cámara de Cuentas de Andalucía hace de los presupuestos de la Junta de Andalucía”, pues resulta necesaria la transparencia y funcionamiento institucional.

Por todo ello, la Fundación Savia, solicita a la Presidenta del Parlamento andaluz que intermedie y “convoque una reunión entre la Cámara de Cuentas de Andalucía, los representantes de los partidos políticos, las personas e instituciones que forman parte del pleno y el consejo de la propia Cámara para resolver la situación actual y sentar las bases para que esta situación tan triste no vuelva a producirse en el Futuro”.

Para acceder a la carta completa pulse aquí