"Si no hay una reacción urgente, la dehesa desaparecerá en la próxima generación"

En el mes de octubre los países de la Unión Europea (UE) y la Eurocámara llegaron a un acuerdo sobre el llamado reglamento Ómnibus, que modifica de forma provisional la PAC, hasta su reformadespués de 2020. En ese acuerdo se incluyó a la dehesa dentro de los pastos permanentes y eso se tomó como una mejora en los coeficientes de admisibilidad, incluso las organizaciones agrarias manifestaron su satisfacción.

La Fundación Savia envió una carta al ministerio solicitándole información sobre ese acuerdo, para poder saber en quése vería beneficiada la dehesa. La respuesta del Ministerio, no fue muy alentadora, ya que asegura que "no supondrá un cambio en la aplicación" y que realmente “el cambio de definición no va atener un gran efecto en su admisibilidad para el cobro de ayudas”. "Por tanto, el margen de mejora del CAP de la dehesa es reducido".

Ver noticia