SIETE AÑOS SAVIOS

En Zamoranos, un día como hoy, hace siete años, convocados por el que hoy es nuestro presidente, Francisco Casero, se constituía la Fundación Savia por el Compromiso y los valores.

Las ganas de ser útiles, la voluntad de poner en valor el medio rural como pegamento de un equipo de mujeres y hombres dispuestos a poner para esta causa su tiempo, su talento, su experiencia, su dinero, sus contactos, su, cómo nuestro propio nombre recoge, su compromiso y sus valores.

El repositorio de documentos en nuestra web, las publicaciones en prensa, la participación y organización de congresos, jornadas, ponencias, debates, las publicaciones,..., hablan del camino recorrido.

Y seguimos con renovadas ilusiones mirando adelante. Cada día más fuertes, porque tenemos la fortuna de que personas muy valiosas se suman a este proyecto abierto, plural, inclusivo, integrador, participativo.

Porque las mujeres y hombres del medio rural bien lo merecen, porque los grandes retos de la humanidad, el despoblamiento rural y el calentamiento global a los que ya nos enfrentamos, necesitan de un territorio diverso, vivo, dinámico, innovador, que permita mejorar la estima y la dignidad como bases de progreso social y transición ecológica Justa.

A todos y todas las que hacéis posible la Fundación Savia, nuestro reconocimiento e inmensa gratitud. Fotografía del 14 de abril de 2014 en el museo de la Almendra de Zamoranos.