TALLER STARTUPS RURALES, OPORTUNIDAD DE FUTURO

Ayer pudimos disfrutar, en el Salón Sociocultura Antonio Machado de Alosno, de una jornada dedicada al emprendimiento en el medio rural. Antonio Aguilera, Secretario de la Fundación Savia, y Juan Capela, Alcalde de Alosno, dieron la bienvenida y explicaron el sentido del taller.

Miguel Ángel Pérez, Director de El Cubo, animó a los asistentes a diversificar, a dar respuesta a necesidades futuras, a utilizar la nuevas tecnologías para poder llegar a crear un negocio viable.

Juan Manuel Gil, mentor de emprendedores, habló de la necesidad del desarrollo de aptitudes y actitudes personales y profesionales para el emprendimiento, trabajando en diferentes componentes.

María Pérez, ha emprendido la Comunidad de Mara, entidad que ayuda a mujeres a formarse y colocarse laboralmente en el medio rural. Nos contó su experiencia desde muy joven y las dificultades para poder crecer laboralmente.

Tras un breve descanso, Francisco José Santana Rivas, Gerente de la Mancomunidad de Beturia, y Francisco Casero, Presidente de la Fundación Savia, se sumaron a los panelistas, y comenzamos un debate para el fomento del emprendimiento en el medio rural.

Gratificante es el entusiasmo de los asistentes por participar y buscar soluciones que reaviven nuestros pueblos.

Organizan: Mancomunidad de Municipios Beturia y Fundación Savia. Colabora: Fundación "la Caixa"

#ConvocatoriasSociales #beturiaemprende #fundlacaixa