TRASHUMANCIA POR LOS PICOS DE EUROPA.

Francisco Casero, Presidente de la Fundación Savia, Mari Carmen Moreno, de Granada, y Ángel Carmelo, de Torrenueva, han llegado a Prioro, en el Parque Nacional de Los Picos de Europa, para participar en la Fiesta de la Trashumancia, importante reto de su ayuntamiento, con diversas actividades relacionadas con la Trashumancia, sus productos y cultura, con gran participación ciudadana. Día emotivo y reconocimiento a la importancia de la Trashumancia, con la presencia de un rebaño de mil ovejas de Cabeza de Buey en Badajoz que se trasladan para aprovechar los pastos durante el verano.

Esta iniciativa responde al programa que viene realizando anualmente la Fundación Monte Mediterráneo, este año con más de 10.000 ovejas de diversas explotaciones de Andalucía y Extremadura, que se viene realizando con gran satisfacción desde hace 5 años.

Mañana se inicia el recorrido que durante los próximos 4 días nos llevará por los Picos de Europa hasta su destino, que permanecerá el rebaño hasta el próximo octubre que regrese nuevamente a la explotación de origen....

Desde Fundación Savia apoyamos tan importante iniciativa de Fundación Monte Mediterráneo, nos causa tristeza la poca disposición de las diversas administraciones a apoyar y reconocer con un compromiso claro la importancia de la Trashumancia en la gestión del territorio. Agradecer la acogida de Juan Luis, gerente de Fundación Monte Mediterráneo por su hospitalidad y organización. Mañana compartiremos lo acontecido durante el día, de un paisaje y territorio hermoso.

SONRISA