UN LLOC ON COMPARTIM EXPERIÈNCIES, VIVIM I CREIXEM JUNTS COM A PERSONES

El pasado mes de Agosto, en Isla Cristina, el Esplai La Barretina de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) firmó el documento de adhesión al proyecto del DEFENSOR DE LAS GENERACIONES FUTURAS que promueve la Fundación Savia.

El Esplai LA BARRETINA es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1980, es un espacio de promoción cultural y educativa que tiene como finalidad fomentar el tiempo libre educando en valores a los niños y adolescentes para que sean en el futuro personas autónomas y críticas.

Las actividades que realizan, en un espacio de convivencia y desarrollo personal, pretenden formar al individuo en unos valores en los que creen y transmiten, como son la felicidad del individuo y la de una sociedad más justa; la solidaridad y el trabajo en comunidad; el respeto a la diversidad, a la dignidad de las personas y, sobre todo, a los derechos humanos y en especial a los derechos de niños y adolescentes.

Un trabajo que realizan monitores de manera voluntaria y que, junto con las familias, crea una comunidad basada en el compromiso y en la confianza.

El próximo 10 de Diciembre celebran su anual FIESTA DE LAS FAMILIAS y han querido hacerlo de forma muy especial este 2022, con una jornada previa, celebrada el pasado 26 de Noviembre, organizando una recogida de basuras a lo largo de 12km por el margen del rio Llobregat a la que invitaron a la FUNDACIÓN SAVIA a unirse y celebrar la firma de la adhesión a una figura que consideran necesaria y que se ajusta a los valores que el Esplai quiere transmitir.

Se dio la palabra a la Fundación Savia al inicio de la actividad y niños, niñas, padres y todo el equipo de monitores del Esplai aplaudió en forma de abrazo y agradeciendo el documento firmado y la entrega del libro del defensor de las generaciones futura para la biblioteca del Esplai.

Todos querían llevar el libro a lo largo del recorrido como si de verdad el DEFENSOR DE LAS GENERACIONES FUTURAS compartiera la jornada con los niños y niñas del Esplai.

De las imágenes y entrevistas se editará un video para compartirlo con todas las familias y con la Fundación Savia.