“UN NACIMIENTO, UN ÁRBOL” EN CHIRIVEL

José Torregrosa, alcalde de Chirivel, junto a Carmen Román, patrona de la Fundación Savia, han asistido hoy al acto celebrado en el municipio en el marco de la campaña “Un árbol por cada nacimiento”, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Savia con el objetivo de fomentar la responsabilidad ambiental y la conexión de la sociedad con el territorio. En el caso de Chirivel siete familias, con sus más pequeños, han sido los protagonistas de un evento celebrado en las inmediaciones del parque del Chirivello, un lugar emblemático en la localidad, donde se ha llevado a cabo la plantación de siete olmos con una placa identificativa con el nombre del niño o niña al que a partir de ahora estará vinculado.

Un acto entrañable en el que las familias se han comprometido a interesarse por el crecimiento y cuidado del árbol elogiando la iniciativa de la Fundación. Una valoración positiva a esta propuesta compartida por el alcalde de Chirivel que ha destacado también de esta jornada de convivencia “la importancia de concienciar a las futuras generaciones en la conservación del medio ambiente y el entorno natural”. Torregrosa ha explicado que los olmos plantados han sido cedidos por el Ministerio de Agricultura con la particularidad que son resistentes a la grafiosis, una enfermedad fúngica que afecta al olmo.

“Desde la Fundación Savia nos satisface comprobar cómo numerosos ayuntamientos se están uniendo a esta iniciativa en la que además de un gran beneficio medioambiental se simboliza el hermanamiento y el arraigo de nuestros pequeños a la tierra, hecho que tanta falta hace para evitar que sigan deteriorándose nuestros pueblos”, según ha señalado Carmen Román.