UN NACIMIENTO UN OLIVO. EN CARCABUEY

Por segundo año consecutivo, la Cooperativa de Almazaras de la Subbética ha plantado un olivo (variedad picudo) por cada niño nacido entre sus socios.

Un acto muy emotivo y simbólico para dar continuidad en la tierra y en la gente a esta maravillosa cultura del olivar y el aceite.

Se han plantado diez olivos en una parcela cercana a las instalaciones de la cooperativa. El acto ha sido dirigido por Nuria Yáñez González, directora técnica de la cooperativa y ha contado con la presencia de Francisco Serrano, presidente de la cooperativa y Francisco Casero Rodriguez, presidente de la Fundación Savia.

Diversos amigos de la localidad y las familias del año anterior también han querido compartir esta magnífica mañana en la que el comentario generalizado ha vuelto a ser la preocupación por la falta de lluvia y la viabilidad del olivar de secano y de sierra.

Almazaras de la Subbética, patronos de la Fundación Savia es la entidad más premiada en aceites del mundo.