VENTANA RURAL: LA ACTUAL CRISIS AGRAVA EL RELEVO GENERACIONAL EN EL CAMPO ESPAÑOL

Reyes Alonso Martín, Patrono de la Fundación Savia, en su artículo quincenal en eldiario.es pone en manifiesto el gran problema que se lleva gestando desde hace décadas en nuestro medio rural. Sin relevo generacional nuestro entorno rural está condenado.

"Es necesario “que la sociedad entienda el carácter estratégico, innovador y de futuro que tiene el sector agroalimentario y que los jóvenes vean en este sector un mundo lleno de oportunidades profesionales y de futuro”. Si no tenemos explotaciones rentables, difícilmente la gente joven se va a quedar en el campo, y mucho menos se incorporarán desde otros ámbitos."

Para acceder al artículo completo pulse aquí